En Lima y Callao.
Este jueves 6 de febrero se llevará a cabo un nuevo paro de transportistas en Lima y Callao en busca de llamar la atención del Gobierno para que pueda establecer medidas estrictas ante los casos de extorsiones y sicariato.
Como se sabe el cese de las operaciones de los transportes públicos, junto con las protestas dificultará el desarrollo de las actividades diarias de gran parte de la población y el despliegue por las principales avenidas de la capital y el primer puerto. Ante ello, varias universidades anunciaron que suspenderán sus clases presenciales a fin de velar por la integridad de sus estudiantes.

A través de sus redes sociales, la Universidad de Lima (U. Lima) informó que “con el propósito de garantizar el bienestar de sus estudiantes”, toda la jornada en dicho día se realizará de manera virtual.
En tanto, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) mencionó que entregarán facilidades para los estudiantes y el personal. “Invitamos a todas las unidades a garantizar la flexibilidad en las clases y actividades, y, si es necesario, reprogramar las evaluaciones calendarizadas para esa fecha. Las facultades que lo requieran podrán dictar clases virtuales para asegurar la continuidad académica”.
Por su parte, la Universidad Norbert Wiener (UNW) optó por realizar sus clases 100% remotas durante el desarrollo del paro en busca de “salvaguardar el bienestar de nuestra comunidad universitaria”.
En su comunicado publicado en las redes sociales informan que: “Podrán acceder a sus clases a través de la plataforma Canvas, ingresando a la sala Zoom creada para tal fin, de acuerdo a la programación horaria. Les recomendamos mantenerse atentos a las comunicaciones que compartiremos en nuestras plataformas oficiales”.