Línea 2 del Metro de Lima y Callao
Desde este domingo 28 de enero, la empresa concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro iniciará desvíos en la av. Óscar R. Benavides, a la altura del cruce con la av. Elmer Faucett, debido a la construcción de la estación Carmen de la Legua (E-05), así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)
En ese sentido, los trabajos de construcción se llevarán a cabo en la avenida Óscar R. Benavides, entre la calle Los Gavilanes y la av. San José, según el plan elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao.
De este modo, los autos particulares que se dirijan al Cercado de Lima por la av. Óscar R. Benavides deberán seguir por las avenidas Faucett y San José para luego volver a su camino hacia el centro de la ciudad.
En el caso de los transportes públicos deberán desviar su trayecto por las avenidas Juan Velasco Alvarado y Venezuela para luego entrar por la av. Faucett y continuar por la av. Óscar R. Benavides.
En dirección hacia el Callao, los medios de transporte público que transitan por la av. Óscar R. Benavides deberán desviarse por la av. Garcilaso de la Vega y luego seguir por las avenidas Conde de Lemos y Faucett y los jirones Agua Santa e Iquique.
Mientras que los vehículos particulares deberán dirigirse por las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, cruzar la av. Faucett y continuar por la calle Jazpampa hacia la av. Argentina, y por la av. Juan Velasco Alvarado para volver a la av. Óscar R. Benavides.
El pase para los vehículos públicos y privados por la av. Elmer Faucett se mantendrá con normalidad
Cabe señalar que la Línea 2 será el primer metro subterráneo del Perú de 27 kilómetros con 27 estaciones, el cual permitirá ir desde el Puerto del Callao hasta Ate en solo 45 minutos