¡Podría salir de “cana”!
El Poder Judicial revisará este viernes 20 de diciembre la orden en contra de Andrés Hurtado, quien enfrenta una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico, para que se reemplace la prisión preventiva que viene cumpliendo en el Penal Lurigancho por una medida de comparecencia con restricciones.
En la audiencia virtual se analizarán los argumentos presentados por el abogado de “Chibolín”. El evento se llevará a cabo a las 11 a.m y estará a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien también escuchará la posición de la Fiscalía Suprema antes de dar el veredicto del caso.
En el caso del chalaco, participará desde su centro penitenciario mediante una videollamada. De ser aceptado su pedido, podrá afrontar la investigación bajo comparecencia con restricciones, con prohibiciones como salir del país o comunicarse con otros investigados.

La prisión preventiva es “desproporcionada”
El argumento de la defensa de Hurtado sobre la prisión preventiva, impuesta el pasado 2 de octubre por 18 meses, es que la medida es desproporcionada, ya que considera que no existen pruebas adicionales que lo relacionen directamente con el presunto pago ilícito realizado por el empresario Javier Miu Lei.
La decisión que tome el juez Checkley será clave para determinar el curso de este proceso judicial que acaparó las noticias por las acusaciones que involucran a figuras políticas y al popular “Chibolín”, quien se ganó un lugar en la televisión peruana.