Le exigen 10 mil soles mensuales
El exjugador de Sport Boys, Roberto Valenzuela, denunció ser víctima de extorsión por parte de unos sujetos que le exigen el pago de 10 mil soles mensuales a cambio de dejar que continúe con su academia de fútbol.
Según contó, los extorsionadores se hicieron pasar por padres interesados en inscribir a sus hijos, ellos le escribieron en la madrugada por WhatsApp y luego de entrar en confianza, lo comenzaron a amenazar y le enviaron un video donde mostraban un arma de guerra.
“El día viernes escribieron temprano preguntando por la academia, supuestamente el papá de un alumno de años pidiéndome información: cuánto cobraba, cuánto era la inscripción, cuánto era la mensualidad y si yo trabajaba con cuerpo técnico», expresó el también exfutbolista de Universitario.
«Comenzó a mentar la madre, empezó a hablar sus cosas y me mandó un video de una metralleta, insinuando que yo tenía que pagar esa cantidad», acotó.
Como parte de la intimidación, le aseguraron que si no pagaba el monto solicitado, su vida y la de su familia estarían en peligro. Ante ello, Valenzuela les dijo: «Yo no tengo dinero. Trabajo todos los días buscando oportunidades para los chicos, tocando puertas en los clubes para que puedan mostrarse (…) No tengo dinero para pagar lo que me piden. Si lo tuviera, lo usaría para seguir apoyando a los chicos»,