A solo un mes de su lanzamiento, el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico 3.0 (DNIe 3.0) ya ha sido emitido a 68,681 peruanos, informó el Reniec. Este documento, considerado el más seguro de Latinoamérica, ha generado gran acogida, especialmente en Lima y el Callao, donde la demanda no deja de crecer.
En Lima, las oficinas de Nicolás de Piérola (23,885), Jesús María (8,065) y Miraflores (6,239) encabezan las cifras. Pero también destaca el Callao, con 3,494 emisiones, consolidándose como una de las regiones con mayor interés en adoptar esta nueva tecnología de identificación.
El documento ya está disponible en otras regiones como Ica, Chiclayo y Barranca. Además, Reniec ha llevado el DNIe 3.0 al extranjero: cerca de mil peruanos lo tramitaron en Madrid y Barcelona, y una brigada viajará a Italia el 24 de mayo.
El DNIe 3.0 tiene 64 elementos de seguridad, un chip criptográfico y un diseño con símbolos culturales como Machu Picchu, el gallito de las rocas, y Chan Chan. Su precio es de S/ 41 y se tramita tras pagar en Págalo.pe o en el Banco de la Nación.