Un conductor de la empresa Translima confirmó que las amenazas son reales, pero que son hechas por parte de los trabajadores informales.
Un extorsionador de nacionalidad venezolana, grabó el preciso momento en el que presuntamente amenaza a un conductor, que sería uno de los que operan en el paradero informal “La Pampa”, ubicado en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Alejandro Bertello, en el límite del Callao y el distrito de San Martín de Porres.
Pese a la difusión del video, muchos choferes evitan hablar del tema y quienes lo hacen, niegan ser víctimas de extorsión. Sin embargo, un trabajador de la empresa Translima, que pidió mantener su identidad en reserva, aseguró que si reciben amenazas y han sido atacados pero no por extorsionadores, sino por los transportistas informales, quienes manejan unidades similares a los de esta empresa.
“Nos cierran, nos amenazan, nos dicen de todo. Ni siquiera podemos ingresar a sus paraderos”, indicó el transportista, asegurando que ya ha habido disparos y balas dirigidas hacia sus vehículos.
Al respecto, el trabajador hizo un llamado a la ATU, para realizar operativos contra el transporte informal a fin de garantizar la seguridad tanto de los choferes como la de los pasajeros.