Según la madre, habría irregularidades en el caso de su hijo (Foto: Adrian Guerrero).
Rodrigo Santti Febres (27) viene cumpliendo una sentencia de prisión preventiva por 7 meses al ser acusado del delito de tocamientos indebidos; sin embargo, los padres del joven señalan irregularidades en el proceso, debido a que indican que las autoridades se niegan a recibir las pruebas que demostrarían su inocencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre dentro de las instalaciones del Centro Comercial Minka, cuando Santti se encuentra con una menor, misma que luego sentaría la denuncia por el presunto delito de tocamientos indebidos.
Según lo que se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento a las que Prensa Chalaca tuvo acceso, se puede apreciar como Rodrigo llega al punto de encuentro donde la joven se encuentra caminando le pasa la voz y luego ambos se saludan con un apretón de manos.
La conversación entre ambos jóvenes dura un aproximado de tres minutos, donde se logra ver con claridad como Rodrigo se mantiene cruzado de brazos y a una distancia de 60 centímetros aproximadamente de la joven, siendo que luego del saludo no volvieron a tocarse, para una vez finalizada la conversación este se retira en dirección contraria a la menor.
Pese a contar con esta prueba tanto la madre del acusado, Sandra Santti Febres y su padrastro Martín Iriarte, denuncian que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial han permitido ingresar esta grabación a las investigaciones de su hijo, por lo que exigen justicia para el joven alegando en todo momento su inocencia.