
Además se reunirán con altos mandos italianos.
El miércoles 22 de noviembre, el papa Francisco se reunirá con los familiares de doce israelíes secuestrados el pasado 7 de octubre por el grupo islamista Hamás, los cuales se encuentran, desde entonces, en la Franja de Gaza, así lo confirmó el Ministerio de Exteriores israelí.
Asimismo, se van a reunir con altor cargos del Gobierno Italiano, aunque el ministerio israelí no ofreció más datos al respecto.
Como se recuerda, Hamás ha secuestrado alrededor de 240 personas y asesinado a otras 1200 durante su ataque a Israel, el cual respondió contraatacando la Franja de Gaza en la que han muerto más de 13.300 personas.
Cabe mencionar que, el Santo Papa, ha llamado en reiteradas ocasiones a la liberación de los rehenes en manos del grupo islamista Hamás, a su vez ha solicitado la creación de corredores humanitarios para ayudar a la población de la Franja de Gaza.
«Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina y pienso sobre todo en los tantos pequeños y ancianos. Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto”, dijo Francisco el pasado 15 de octubre asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus.