En el año 2022
La difusión de un informe del programa “Ocurre Ahora”, reveló el historial criminal de Joshua Huamán, quien mató a la enfermera Kimberlit Tapia. De acuerdo con el reportaje, el joven estuvo involucrado en un ataque a otra mujer en el mismo lugar donde cometió el feminicidio de su pareja, en el condominio Bahía de Cieneguilla.
Asimismo, indican que el hecho ocurrió en 2022, cuando Huamán le prometió a una joven un encuentro especial a solas, sin embargo, la historia daría un giro inesperado cuando el sujeto intentó vendarla contra su voluntad.
Al ver la situación de peligro, la víctima optó por agarrar un bate de béisbol y golpear a Joshua antes de huir del lugar. Este accionar que aún no ha sido revelado públicamente refleja el comportamiento violento por parte del feminicida.
Por otro lado, el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que las técnicas de interrogación aplicadas durante la investigación preliminar fueron esenciales para que “El Monstruo de Cieneguilla” aceptara su participación en la muerte de Tapia.
Espinoza señaló que el perfil psicológico de Huamán refleja que: «Es una persona con un perfil narcisista, que privilegia sus deseos. No le importa a quién le hace daño. Es una persona fría, calculadora, no tiene ningún sentimiento de culpa», afirmó el coronel.