Los precios de estos tiernos artículos en Lima van desde los 5 soles.
La “fiebre” de los patitos amarillos viene proliferándose en diversos países sudamericanos, si bien no se sabe con exactitud donde se originó esta tierna tendencia, sabemos que Brasil y Ecuador fueron los países pioneros en la región en la comercialización de estos peculiares e infantiles artículos.
Incluso hicieron acto de presencia durante la celebración de los procesos electorales. La teoría con más fuerza es que se debe a un homenaje a la obra del artista holandés Florentijn Hofman, quien realiza esculturas de juguetes infantiles gigantes, en la que resalta un típico patito de hule que usualmente se utilizan en el baño de los niños.
En nuestra capital la tendencia de los patitos amarillos es un éxito e incluso elevaron sus precios aprovechando la coyuntura mundialista.
De igual forma, esta tendencia llegó también a la ciudad de Trujillo y actualmente inunda la plaza de armas. Aquí un comerciante no sólo ofrece estos artículos ‘kawaii’, sino también alquila patos gigantes para tomar fotografías.
“Compré un container desde China a US $1 500, en este viene el pato grande y varios patitos pequeños, hasta el momento he traído seis contenedores”, refirió Henry, un comerciante ecuatoriano que los trajo y que ha hecho de esta venta un negocio familiar.
Otra estrategia que ha resultado muy beneficiosa para el emprendedor es la de tomarte una foto con el pato gigante a un sol siempre que compres algún patito pequeño.
Ahora, sí en Trujillo un patito se vende a 2 soles, los comerciantes capitalinos, aprovechando el Mundial los ofertan a 5 soles, con la diferencia de que les agregaron unas especies de camisetas de nuestros seleccionados, así como de Lionel Messi.