El exjuez viene siendo investigado por los casos de los “Cuellos Blancos del Puerto” y “Los Wachiturros de Tumán”.
El martes 14 de noviembre a las 11:30 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de pronunciamiento judicial sobre el caso del exjuez supremo César Hinostroza, quien está siendo investigado por el delito de cohecho pasivo específico, así lo informó el Poder Judicial.
El juez del Tribunal Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, será el encargado de examinar la solicitud de Hinostroza para determinar si es apropiado llevar a cabo investigaciones sumariales por parte del Ministerio Público.
Como se recuerda, al exmagistrado se le imputan los delitos de supuesta afiliación a la organización delictiva conocida como los “Cuellos Blancos del Puerto”, además de presuntamente haber recibido diversos beneficios a cambio de favorecer al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito en un caso de apelación y en las investigaciones relacionadas que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Gascos (el 11 de octubre del 2012) y Percy Farro Vite (13 de mayo del 2015), en el caso “Los Wachiturros de Tumán”.
Asimismo, se le señala por un supuesto respaldo a Mario Fernández como juez supernumerario del Callao y de haber tenido una presunta influencia en la ratificación de un juez especializado en lo penal en Santa, Chimbote.
A su vez, en una de las acusaciones adicionales, se incluyen audios donde en uno se le escucha coordinando con el expresidente de la Corte Lima Sur, Marco Cerna, y en otro audio se le escucha discutiendo la posibilidad de reducir la condena de un acusado por violación sexual de una menor de edad.
Por último, se difundió un video donde el exjuez menciona la posibilidad de realizar un encuentro con el expresidente Martín Vizcarra, y en otro, durante una conversación con el empresario Antonio Camayo, este le hace mención de una visita a “la señora K”.