“Me dijeron él es proxeneta”
La fiscal Elizabeth Peralta se defendió de las acusaciones de la esposa del “Orejas” Flores, Ana Siucho, que la vinculan con el chalaco Andrés Hurtado, conocido como «Chibolín», en un presunto caso de corrupción. Peralta, señalada de recibir junto al conductor de TV un millón de dólares para liberar un cargamento de oro, explicó su relación con Hurtado y abordó las controversias recientes.
Peralta reveló que conoció a Andrés Hurtado en 2015 a través de una amiga, pero no tenía conocimiento de sus presuntos vínculos con Demetrio Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”. “Me dijeron que él era proxeneta, pero nunca pensé nada malo”, afirmó la fiscal.
Además, Peralta reconoció que asistió a la casa de Hurtado sin saber quiénes eran los hermanos Siucho, quienes también están bajo investigación. “No sabía que ellos estaban siendo investigados. Fue prácticamente una emboscada”, explicó Peralta.
Por otra parte, la cantante Daniela Darcourt se defendió tras las críticas por su aparición en el programa de Hurtado. Aseguró que su participación fue pactada desde julio y rechazó cualquier vínculo con actividades negativas. “Mi equipo entero y yo estábamos al margen de cualquier cosa turbia. Cumplí con mi contrato y me mantendré al margen”, sostuvo Darcourt.