Pidieron que se tomen las declaraciones del oficial del Ejército denunciado
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao inició la investigación contra un instructor del Colegio Militar Leoncio Prado tras ser denunciado por los padres de familia de haber realizado acoso escolar a tres estudiantes.
Los agraviados tendrán que pasar por las entrevistas únicas en cámara Gesell,las cuales ya han sido programadas para conseguir pruebas anticipadas. En tanto, la Fiscalía ordenó que se tome la declaración del oficial del Ejército denunciado por los padres de familia.
Asimismo, dispuso que se comunique a la Fiscalía de Familia del Callao los presuntos hechos de violencia física en contra de uno de ellos (contravención de los derechos de los menores de edad) y que se solicite al Poder Judicial las medidas de protección para los tres cadetes.
El Colegio Militar Leoncio Prado se pronuncia:
La Institución Educativa Militar informó que tras darse a conocer la denuncia de los padres de familia, se dispuso la separación de la persona implicada y fue puesto a disposición de las autoridades.
“El Sistema de Inspectoría Institucional ha iniciado el proceso de investigación contra el instructor denunciado, quien ha sido separado del colegio y puesto a disposición de la Segunda División de Ejército hasta que se esclarezcan los hechos. La institución educativa viene brindando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional para las diligencias de ley”, informaron.