Síguenos en Facebook!

CALLAO

Fiscalía Superior confirma condena contra cuatro Funcionarios del Hospital Carrión

El Fiscal Adjunto Superior Anticorrupción del Callao, Walter Américo Coello Huamán, sustentó el pedido de cárcel efectiva para los funcionarios del Hospital Carrión del Callao, por haberse coludido con el contratista en las obras de remodelación de las salas de operaciones de dicho nosocomio, que tuvo un costo mayor a dos millones de soles, logrando que se le confirme la sentencia a seis años de cárcel por delito de Colusión Agravada a Judith Yllahuaman Chipana-Directora de Administración Del Hospital Carrión, Orlando Bedoya Higinio-Jefe De Logística, Laura Grados Miñano-Jefa De Centros Quirúrgicos, Guido Benigno Pebe, Supervisor De La Obra y Luis Pinedo Caldas-Contratista.

Published

on

Una condena de seis años de cárcel solicitada por la Fiscalía, fue confirmada por la Primera Sala Penal del Callao en segunda instancia, contra Judith Yllahuaman Chipana-Directora De Administración Del Hospital Carrión,.

Orlando Bedoya Higinio-Jefe De Logística, Laura Grados Miñano-Jefa De Centros Quirúrgicos y Guido Benigno Pebe-Supervisor de la Obra, por delito de Colusión Agravada, porque en su de funcionarios del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión de la Región Callao, en el año 2012, se coludieron con el contratista Luis Pinedo Caldas, a fin de que se le apruebe pagos por obras que no se habían cumplido a cabalidad y donde se había utilizado material diferente a las especificaciones técnicas.

Siendo que dichos actos de favorecimiento, además de haberle otorgado adicionales y adelantos no previstos en el contrato, hacían evidente que los funcionarios desplegaron un conjunto de actos ilegales, con la única finalidad de favorecer al contratista con pagos mayores a dos millones de soles en la ejecución de los Concursos Públicos N°02-2012-HNDAC por un monto de 1´061,282.51 y por un valor de 1´893,698.39, en las obras denominadas: “Mejoramiento de Infraestructura de Centros Quirúrgicos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión”.

Más información mañana el diario Prensa Chalaca

Continue Reading
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALLAO

Calla: Lanzan alerta epidemiológica de rabia canina

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), alertó a los establecimientos de salud públicos y privados en el Callao y otras siete regiones del Perú sobre la necesidad de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control ante el riesgo de presentación de casos de rabia humana y el riesgo de diseminación de la rabia canina.

De esta manera la alerta está dirigida a centro de salud situado en Lima, la provincia Constitucional del Callao, y las regiones de Ica, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Arequipa, Puno y Cusco.

Seguir leyendo

CALLAO

Callao: Continúa jornada de limpieza de playas en chalacas

Publicado hace

en

La Municipalidad del Callao junto a instituciones como Vida, Ocean Conservancy y vecinos de la provincia chalaca limpiarán los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre la playa Márquez de basura marina, que se acumula en un promedio de 2 kilos por metro cuadrado diariamente.

La playa Márquez es considerada la más contaminada del Perú y América por la cantidad de basura, de diferente tipo, que se encuentra sobre la arena, especialmente de material plástico y madera, señaló el presidente de la institución Vida, Arturo Alfaro Medina.

Seguir leyendo

CALLAO

Callao: ATU condena agresión a fiscalizadores en Aeropuerto Jorge Chávez

Publicado hace

en

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) consideró un “acto delictivo” la agresión sufrida por fiscalizadores que realizaban acciones de control y fiscalización de los servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el último fin de semana.

“El hecho fue denunciado ante la comisaría del sector, quienes ya lograron identificar a uno de los agresores y están haciendo las investigaciones para dar con los datos de su cómplice. Por su parte, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Callao, quien lleva el caso, ya citó al agresor identificado”, informaron en su comunicado.

Seguir leyendo

Tendencia