El “Nono” indicó que el “Depredador” se viene preparando solo en Brasil
El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, fue consultado sobre la convocatoria de Paolo Guerrero de cara a los partidos ante Colombia y Ecuador, a disputarse en septiembre por las Eliminatorias 2026.
El “Nono” reveló que hoy está “más para no que para sí”, pero indicó que la situación puede cambiar en caso comience a sumar minutos con su club. “Siempre tengo la esperanza de que mañana cambie la situación”, apuntó.
Asimismo, dio a conocer que el “Depredador” viene entrenando por su parte, dando a entender que no mantiene ningún vínculo con el Club César Vallejo, pese a tener un contrato vigente. “Sé que él se está manteniendo, entrenando solo, en este momento en Brasil donde tiene su residencia permanente”, agregó el estratega uruguayo.
Además, indicó que su comando técnico no se ha ofrecido a enviarle algunos trabajos ante los próximos encuentros de la Blanquirroja, debido a que ellos no se involucran en las rutinas de un jugador que tiene equipo. Sin embargo, afirmó que Guerrero mantiene comunicación con el preparador físico del combinado nacional.
“Más allá de eso, nosotros no somos entrenadores de nadie en especial que tenga club, otra cosa lo que hicimos con Christian [Cueva] durante seis meses, pero eso fue por una coyuntura especial”, sentenció Fossati.