El “Tigre” quería devolver la ilusión nuevamente a los peruanos
El periodista deportivo Horacio Zimmermann, en la última edición de su programa “Dos Puntas”, reveló que Ricardo Gareca se mostró dispuesto a volver a ser técnico de la Selección Peruana tras la salida de Juan Reynoso y en medio de las negociaciones de la FPF con Jorge Fossati, quien venía de ser campeón en la liga peruana con la “U”.
“Un amigo mío, que tiene una relación con Ricardo Gareca, me dice ‘no sabes, ¿Te acuerdas de ese interín que se fue Reynoso y llegó Fossati, hubo un tiempo ahí. Yo hablé con Gareca y le pregunté ¿Y si te llaman de Perú?’, me respondió que ‘sí, iría’. Estaba dispuesto”, contó.
Cabe recordar que en ese tiempo el “Tigre” se encontraba libre tras tener un paso fugaz por Vélez Sarsfield. Incluso, se le vinculaba con muchas instituciones, no obstante, nada concreto.
Lamentablemente, el deseo de Ricardo y de la mayoría de peruanos no llegó a darse, debido a que Juan Carlos Oblitas, encargado de la contratación del nuevo estratega de la Bicolor, ya había elegido al “Nono” por su presente exitoso y conocimiento del fútbol en selecciones.
Sin embargo, lo que habría pesado para que Oblitas no tenga a Gareca nuevamente entre sus planes habría sido la mala relación que tuvo con el técnico argentino y con el presidente de la FPF Agustín Lozano. Esto, se pudo presenciar en las declaraciones de la última conferencia del “Tigre”, que se llevó a cabo en un hotel de la capital.