A ollas comunes y comedores populares.
Este lunes, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, inició la distribución de cocinas y equipamientos a comedores y ollas comunes de Lima y Callao. Esta iniciativa se realiza mediante la campaña “Cocinas que transforman vidas” y busca mejorar las condiciones alimenticias de más de 360 mil habitantes.
Cabe señalar que el equipamiento consta de tres hornillas, estantes, ollas de aluminio, sartén, tablas de picas, entre otros artículos que fueron fabricados por micro y pequeñas empresas peruanas.
En ese sentido, el objetivo es entregar el equipamiento de bienes a un total de 4933 organizaciones sociales de la capital y el primer puerto, de las cuales 3421 son comedores populares y 1512 son ollas comunes.
Durante la ceremonia, la jefa de Estado inició la primera entrega con los comedores populares y ollas comunes que pertenecen al distrito de San Martín de Porres, la cual se logra realizar tras un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) y el Ministerio de Producción (Produce).
“Esa es la forma como estamos trabajando desde nuestro gobierno. Articulando fuerzas, articulando sinergias para entregar a nuestras hermanas el resultado de un trabajo conjunto que permitirá resolver un problema de año”, enfatizó Boluarte.