“La humanidad está muy mal»
Un conductor de camión de carga pesada fue liberado después de ser secuestrado, el pasado 8 de agosto, durante varias horas por delincuentes, quienes lograron robar el tráiler que conducía, con un cargamento valorado en aproximadamente 72 mil dólares.
El padre del chofer, en declaraciones exclusivas para Panamericana Televisión, expresó su alivio porque su hijo salió ileso, pero manifestó su preocupación por la situación de inseguridad que vive el país. «Todo está bien, felizmente… es cuestión de la sociedad, la humanidad está muy mal», comentó, señalando que su hijo nunca había enfrentado algo similar en su larga trayectoria en el transporte de carga.
El robo ocurrió en el jirón Los Pinos, en el Callao, una ruta frecuentada por conductores de carga pesada para evitar el tráfico de la avenida Elmer Faucett. El tráiler, que transportaba 272 cajas de mochilas y accesorios de una marca reconocida, sigue sin ser encontrado, según informó la representante legal de la empresa afectada.
Tras este suceso, vecinos de la zona exigieron la colocación de una tranquera o un rompemuelles para evitar que los camiones de carga pesada circulen por la zona.
Ante esta situación Prensa Chalaca se comunicó con la Municipalidad del Callao, quienes indicaron que comprenden el malestar de los vecinos, pero aclaran que no otorgan licencias para la colocación de tranqueras debido a la ley nacional de libre tránsito. Sin embargo, para mejorar la seguridad en la zona, el municipio está construyendo una central de seguridad ciudadana cerca de la urbanización Las Fresas. Además, se están instalando más de 700 cámaras de última generación en Callao Norte, con visión nocturna y un alcance de hasta un kilómetro.
Asimismo, se ha implementado un patrullaje integrado con personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú para reforzar la seguridad en la zona.