¡Con mi chicha no te metas!
Con este calorcito de primavera tomar chicha morada cae como anillo al dedo por su delicioso sabor y frescura. Sin embargo, sería un peligro para la salud probar esa bebida bandera del Perú dentro del hospital Carrión, ya que la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Callao decomisó hoy 20.600 kilos de maíz morado contaminados con moho (hongo) que estaba almacenado en ese nosocomio chalaco.
Dicha fiscalía especializada supervisó las instalaciones de la cocina del hospital Carrión y verificaron el estado de los alimentos ante la denuncia mediática de malas e insalubres condiciones.
Junto a los inspectores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao y de Fiscalización del municipio de Bellavista, el fiscal provincial José Loza Zea y la fiscal adjunta provincial Chandra Policarpo Santillán llegaron al sótano del nosocomio para prevenir el delito contra la salud pública, en la modalidad de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano (artículo 288 del Código Penal).