Fueron recibidas por IPD
En medio del cariño de sus familiares y los aplausos del público, las chalacas Alessia y Valeria Palacios regresaron a su querido Callao tras emocionar a todo el país con sus actuaciones en los Juegos Olímpicos París 2024, y fueron recibidas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Las bogas hicieron historia en París 2024 al quedar en el 2° puesto en la Final C del Doble Par Ligero, ocupando el 14° lugar en la clasificación general. «Este es el mejor resultado del remo peruano en los últimos 40 años y la mejor posición jamás alcanzada por remeras peruanas en la historia olímpica», destacó la Municipalidad de La Punta.
Las integrantes del Programa París 2024 del IPD se mostraron felices por el recibimiento y se comprometieron a continuar dejando en alto el nombre del Perú en sus próximos torneos. «Haber clasificado y participado juntas en unos Juegos Olímpicos es algo que siempre habíamos soñado. Desde que pisas la Villa sientes el nivel de estar rodeada de los mejores del mundo y eso te motiva», expresó Valeria.
PRÓXIMO MUNDIAL
Por su lado, Alessia anunció que «nuestro próximo objetivo es ganar la medalla de oro en el Mundial en St. Catharines, Canadá», donde participarán del 18 al 25 de agosto.