Un voraz incendio se registró la mañana de este jueves 3 de julio en el Jr. Washington, cuadra 1, en pleno centro del Callao. Las llamas alcanzaron a un hombre que fue socorrido por los vecinos y bomberos, y trasladado de emergencia con quemaduras graves al hospital más cercano. También se reportaron importantes pérdidas materiales para varias familias del inmueble afectado.
Cinco unidades de bomberos acudieron a la zona, apoyadas por ambulancias del SAMU, de la municipalidad del Callao y personal de serenazgo. Gracias al trabajo conjunto con los vecinos, se logró evitar que el fuego se propagara a las casas colindantes, muchas de ellas construidas de madera. El incendio, que se inició en el primer piso, avanzó rápidamente hasta el tercer nivel de la vivienda afectada.
Durante la emergencia, se logró rescatar con vida a un perrito que se encontraba en la azotea. Una madre de familia quedó desconsolada al perder todas sus pertenencias en el siniestro. Aún no hay un reporte oficial de heridos, aunque se confirmó que una persona fue alcanzada por el fuego.
Según Larry Lynch, gerente de Defensa Civil del Callao, una vez que los bomberos culminen sus labores se realizará un censo para contabilizar a las personas afectadas. Las causas del incendio aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.