La PNP descartó ser un atentado
Este viernes, en horas de la tarde, un ciudadano extranjero ingresó al hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito del Agustino, portando una granada de guerra. Esta situación provocó el caos tanto del personal del nosocomio como de los pacientes.
Las personas que se encontraban al interior del nosocomio evacuaron el lugar. En tanto, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar para controlar el artefacto explosivo.
De acuerdo con las imágenes difundidas, se puede observar al hombre, con el rostro lleno de sangre, echado en una de las camillas. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la granada que tenía a su lado y que despertó el temor de las personas que se encontraban cerca de él.
Asimismo, en uno de los videos se ve el temor de algunos miembros del personal del hospital y pacientes, quienes huyeron del lugar corriendo tras haber sido alertados sobre el explosivo.
Sin embargo, minutos más tarde, la Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que no se trataba de un atentado en el centro de salud, sino que fue una intervención a dos sujetos de nacionalidad extranjera que fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.