No se necesita comprar un televisor nuevo.
La señal que se emite por televisión pasará a ser solamente digital desde hoy martes 31 de diciembre en Lima y Callao. Este apagón analógico permitirá tener una mejor calidad de imagen, sonido y más variedad de canales para disfrutar.
Es importante mencionar que este cambio no implica que las personas tengan que comprar un nuevo televisor, así lo manifestó Edgar Cabezas Pardo, especialista en Telecomunicaciones de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
«Vamos a suponer que una persona tiene un televisor antiguo, de esos panzoncitos, ellos podrán seguir viendo televisión siempre y cuando le conecten al equipo una antena UHF y un decodificador de señal digital», explicó.
Asimismo, dejó en claro que dicho decodificador no requiere el pago mensual o anual por algún tipo de servicio, pues esto no funciona como el servicio que ofrecen las compañías de cable. «Para los televisores modernos, solo necesitas la antena UHF porque estos equipos ya llegan con un decodificador de señal digital incorporado», informó.
Además, el representante del MTC explicó que las personas que hoy contratan el cable operador no se verán afectados. Aquellos chalacos que no sepan si su televisor tiene el decodificador incorporado y están preocupados por el apagón analógico, pueden ingresar a www.tdt.pe y verificar colocando la marca y el modelo.