A través de las redes sociales, el Ministerio Público informó que ha abierto una investigación preliminar contra el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, por los delitos de tráfico de influencias y, alternativamente, cohecho.
Al respecto, las diligencias estarán a cargo de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Del mismo modo, está en la mira del Ministerio Público por los mismos delitos el exjuez superior y ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.
La investigación surge a raíz de la publicación de unos audios difundidos por el portal Epicentro que involucraría a Arana Ysa con la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
El nuevo ministro de Dina Boluarte habría recibido favores de Walter Ríos en el 2018. Asimismo, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos registra 36 llamadas de César Hinostroza, conocido como el ‘hermanito’, hoy prófugo de la justicia.