Esta mañana, una mujer de 73 años murió tras ser atropellada por intentar cruzar la avenida Néstor Gambetta, a la altura del paradero 8, en el asentamiento humano Angamos (Ventanilla).
La víctima fue identificada como Florelinda Huanca, quien se dedicaba al reciclaje. La anciana tomó la mala decisión de pasar la vía de tránsito rápido sin considerar utilizar el puente peatonal que estaba a unos metros.
Por el contrario, aprovechó que una de las rejas, que divide ambas vías, estaba rota para cruzar la avenida Néstor Gambetta. Lamentablemente, por su deficiencia auditiva, la mujer no se percató del auto que venía a toda velocidad. Ella salió disparada por el impacto y su muerte fue instantánea.
Prensa Chalaca pudo acceder a las imágenes de la cámara de seguridad que grabó el preciso momento en el que la anciana fue embestida por el vehículo blanco, cuyos propietarios son Ever Accilio Verde y Elvina Solis Camacho, de acuerdo con Registros Públicos.
Reja rota
Por otro lado, este medio pudo constatar que el hueco en el enrejado vial es usado tanto por adultos como ancianos y escolares para cruzar de manera imprudente la pista de la avenida Néstor Gambetta.
Urge que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que se prevengan más tragedias como esta.