Según indica Carlos Dejo Romero, hijo de la presunta víctima de robo, Don Carlos Dejo Arica, su padre le confió la suma de cerca de 80 mil soles dividido en dos cuentas, uno a su hija, identificada como Alicia Virginia Dejo Elías (31 mil soles) y otro a su yerno, de nombre Oscar Martin Jesús Valdivia Fonseca (50 mil) en sus respectivas cuentas en la entidad financiera MiBanco con el fin de que sus ahorros pudieran verse incrementados para poder comprar una casa para que vivan los tres; sin embargo, los implicados sustrajeron el dinero dejando sin nada al denunciante.
Entre las pruebas presentadas por Carlos (hijo) se encuentran dos videos donde Alicia Dejo manifiesta que el dinero se lo entregó en custodia su padre pero que no lo devuelve porque quiere hacer crecer su historial crediticio.
Asimismo, entre las excusas que brinda la joven estudiante y madre de dos hijos, es que Don Carlos se acercó a su centro de estudios y al colegio de sus hijos sin consentimiento de ella.
Cabe precisar que Don Carlos apoyaba financieramente a la familia de su hija; sin embargo, se enteró que Alicia le pedía una mayor cantidad de dinero para sus estudios y los de sus nietos.