
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Wanda Laguado Jaimes y su pareja Francisco Neyra Sánchez, luego de que la mujer fuera grabada recibiendo dinero de una de sus presuntas víctimas de extorsión.
De acuerdo con la policía, la venezolana le exigía el pago de S/10.000 a una comerciante del mercado de Caquetá, del distrito de San Martín de Porres, para no atentar contra su vida ni la de su familia.
Fue así que la víctima presentó una denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), logrando la captura de la pareja. En la grabación policial, se puede apreciar que los malhechores se acercan al domicilio de la agraviada. Cuando los presuntos extorsionadores reciben un sobre con supuesto dinero, la policía los intervino.
Pese a la detención, la pareja no se inmutó. Por el contrario, se burlaron de la víctima. Ambos se reconocían como miembros de la organización criminal el ‘Tren de Aragua’, dedicados a la extorsión y cobro de cupos.
«Me pedían diez mil soles, pero no es lo que me pedían señorita, era la manera como lo hacían. Amenazaban con la vida de mis hijos, no he dormido todo este tiempo, ahorita estoy prácticamente drogada para seguir despierta”, dijo la comerciante.
“Todo los días y noches, llamadas, escribiéndote al WhatsApp, torturándote psicológicamente, y siguen torturándome, siguen los WhatsApp, que me van a matar», agregó.