Los conductores podrán acceder a múltiples beneficios para emitir el pago de sus multas desde el mes de octubre, aunque la normativa no aplica en todos los casos de forma generalizada.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los conductores y personas naturales o jurídicas podrán acceder al pago anticipado de sus multas por infracciones a la normativa del transporte urbano de pasajeros.
La medida empezará a regir a partir del 3 de octubre. Asimismo permitirá dar facilidades a los conductores para que puedan realizar el pago de multas y así estar en regla; sin embargo, no aplica para las infracciones por informalidad.
Entre los beneficios que acatará esta normativa será la del fraccionamiento; es decir, pagar en cuotas y en un plazo determinado las deudas de los infractores además de tener una rebaja de hasta el 50% del valor de la sanción, esto siempre y cuando el infractor haya admitido la falta dentro de los cinco días hábiles de impuesta el acta de fiscalización o notificada la resolución que inicia el procedimiento sancionador.
Para el caso de los que hayan excedido dicho plazo, el descuento puede llegar hasta el 30% del valor de la multa.
En el caso de que se exceda dicho plazo, los infractores podrían acceder a un descuento de hasta el 30% del valor de la multa.