
A través de las redes sociales, la Dirección Regional de Educación (DRE) del Callao informó que investigará las aparentes irregularidades que existen dentro de la Institución Educativa Darío Arrús Cuesta de Bellavista.
La entidad tomó esta decisión luego de que se denunciara públicamente que la instalaciones del colegio están deterioradas, que sus profesores no asisten a clase y que permiten el bullying dentro de los salones.
En el comunicado indicaron que formarán un equipo multidisciplinario que investigará las mencionadas denuncias. Asimismo, aplicarán una serie de “medidas correctivas inmediatas” para que se garantice la calidad educativa y la seguridad en la escuela Darío Arrús.
Del mismo modo, brindarán apoyo psicoemocional a los estudiantes que hayan sido afectados por el bullying. Por último, mantendrán una comunicación abierta sobre los avances de la investigación en el colegio.
“Queremos asegurar a los padres, madres, apoderados y a la comunidad en su conjunto que hemos iniciado una investigación en torno a las preocupaciones planteadas”, se lee en el comunicado de la DRE Callao.