![](https://prensachalaca.com/wp-content/uploads/2023/09/InShot_20230908_140605392-1024x575-optimized.jpg)
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) realizó una actividad en el marco de la campaña “La Queja que mejora la justicia” realizada en el parque Isabel La Católica en el distrito de Bellavista en el Callao.
Esta actividad tiene como objetivo de facilitar al usuario el acceso a la justicia recibiendo reclamos de los usuarios judiciales en módulos itinerantes de recepción de quejas verbales que se instalan en zonas alejadas de su jurisdicción, en esta oportunidad fue el turno del distrito chalaco que se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad de Bellavista.
En este contexto, la jefa de la de ODANC Callao, la jueza superior Rocío Pilar Mendoza Caballero, invitó a la población chalaca a presentar sus reclamos de ocurrir retardo en los procesos judiciales, falta de atención a los justiciables, malos tratos y/o actos de corrupción y en general, cualquier irregularidad funcional, con el fin de realizar acciones contraloras preventivas y disciplinarias correspondientes y poder brindar un servicio de justicia óptimo y de calidad.
Cabe mencionar que en su mayoría los reclamos de los vecinos de Bellavista tenían que ver con procesos judiciales de alimentos y sucesión intestada.
Las usuarias expresaron su agradecimiento por esta forma de acceso a la justicia, ya que por sus labores no pueden acercarse a las sedes de la Corte Superior de Justicia del Callao.