![](https://prensachalaca.com/wp-content/uploads/2023/09/InShot_20230904_170228500-1024x575-optimized.jpg)
El último fin de semana, el club Calidad Porteña, del distrito de La Perla, se convirtió en el nuevo campeón de la liga departamental del Callao tras ganar en la tanda de penales a Juventud Palmeiras, de Mi Perú.
Al respecto, en los 90 minutos que duró el encuentro se vio un juego muy friccionado entre ambas escuadras, quienes no se hicieron daño ni marcaron goles, por lo que la llave final tuvo que definirse en tiros desde el punto de penal.
De acuerdo con el portal Fútbolperuano.com, los perleños lograron anotar todos sus remates, mientras que los de Mi Perú se equivocaron en el último disparo. Resultado final: 6 a 5 a favor de Calidad Porteña.
Con este triunfo, los de La Perla debutarán en la etapa nacional de la Copa Perú 2023 en condición de local ante el cuadro de Lolo Fernández de Puquio, mientras que Juventud Palmeiras tendrá que viajar hasta Canta para enfrentar a Deportivo Huracán.
Cabe mencionar que a partir de este año los ganadores de la Copa Perú tendrán acceso a la Liga 2 del próximo año y ya no a la primera categoría profesional de fútbol como en ediciones pasadas.