Los 204 acreditados al Seguro Integral de Salud (SIS) pertenecientes al Callao, que no realizaron el cobro del reembolso de los gastos de sepelio durante la pandemia, tendrán como fecha límite para recibir ese pago el 31 de octubre próximo.
Es decir, que desde el 31 de agosto hasta el 31 de octubre podrán acercarse a cobrar en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. De no hacerlo, el dinero revertirá al Tesoro Público, como indica la Ley.
Alrededor de 5870 reembolsos de asegurados fallecidos del SIS en todo el territorio nacional y que no han sido cobrados durante la pandemia y cuyo plazo caducó en la vigencia de la emergencia sanitaria por la covid-19, aún podrán recibir dicho pago, así lo informó el Seguro Integral de Salud.
Estos casos de sepelio corresponden a los asegurados que fallecieron por causas ajenas a la covid-19 y normalmente solo cuentan con nueve meses para cobrar el reembolso; sin embargo, y de manera extraordinaria se dejó sin efecto este plazo durante la emergencia sanitaria y se fue postergando a medida que se prorrogaba la vigencia de la norma.
Cabe mencionar, que actualmente hay 5.5 millones de soles a disposición de las personas acreditadas para que puedan cobrar en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional presentando únicamente su DNI, caso contrario si se exceden de la fecha máxima (31 de octubre), el dinero será revertido al Tesoro Público.
En el Callao, el número de acreditados es de 204 y el pago del sepelio es de S/. 350 por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación) y por recién nacido hasta los 28 días, S/700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/ 1000 desde los 12 años a más.