
Residentes de la urbanización Sesquicentenario denunciaron que tres buses de la empresa de turismo Chris Gianel llevan años usando la vía pública como estacionamiento. El dueño de las unidades sería un vecino de la zona que, hasta la fecha, se niega a retirarlos y guardarlos en una cochera. “Hemos puesto un jardín, pero el vecino ha optado por colocar sus buses encima; ha destruido las plantas que hemos puesto”, reclamó Miriam Gutiérrez, una de las habitantes.
“El señor es agresivo, cuando uno les reclama, se ponen malcriados y hoy ha explotado; ha agredido a mi hermana verbalmente y se le ha lanzado. Se fueron a la comisaría a hacer la denuncia respectiva”, contó Miriam.
Beneficia a los accidente y asaltos
Los denunciantes aseguran que estos grandes buses bloquean la vista de los vecinos y niños que transitan por la zona; lo que ha provocado accidentes de tránsito.
A su vez, los agentes de seguridad no logran percibir bien a los delincuentes y criminales que merodean el lugar. “Han querido robar a una chica en la madrugada y le han robado entre los buses”, contó Johana, otra de las afectadas. “No se puede pasar, cruzar, porque no deja ver. En la noche, hay fumones y los buses hacen que no se observe bien”, agregó.
“Encima, ellos dicen que, si la municipalidad no viene a decirle nada, ellos lo van a dejar ahí”, finalizó otra residente.