Callao y Lima volvieron a amanecer mojadas este miércoles 13 de septiembre debido al incremento en los vientos de la costa central del Perú, en consecuencia a que el Anticiclón del Pacífico Sur se encuentra próximo.
El frío invernal ya se viene sintiendo en nuestra región desde hace unos días, con especial énfasis en las primeras horas de la mañana y en la madrugada, lo que ha obligado a la población a abrigarse más y circular con mayor cuidado para no resbalar en pistas o veredas mojadas.
Dado que el Callao y Lima no son regiones donde se experimentan intensas lluvias las ciudades no están preparadas ante esta precipitación; por ende, cuando ocurren lloviznas las calles y avenidas suelen llenarse de charcos, algunos pequeños y otros más grandes, dependiendo de la profundidad del suelo.
Ante esto, muchos ciudadanos han sacado sus escobas para retirar el agua de las veredas y han colocado cartones en las puertas de sus viviendas o negocios para que los transeúntes se limpien el calzado y no manchen sus establecimientos, como suele ocurrir en estos casos.
Según, especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicaron que el Callao y Lima continuarán teniendo la presencia de cielo nublado, lloviznas y sensación de frío, aunque las temperaturas también podrían mejorar hacia el mediodía.
Siguiendo esta línea, se recomienda a todos los chalacos y chalacas, ha no descuidarse, por el brillo solar que se puede presentar alrededor del mediodía, y tomar las precauciones necesarias para que no ocurran accidentes, con especial énfasis, de tránsito.