Una nueva reunión sostuvieron los máximos representantes del Poder Judicial del Callao y de la Región Policial del primer puerto, Teresa Soto Gordon y Arturo Prado Blas, respectivamente. Esta vez para afinar detalles sobre la implementación de la Unidad de Flagrancia Delictiva, que empezará a funcionar el próximo 25 de septiembre.
Al respecto, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao indicó este martes que la nueva área permitirá mitigar la delincuencia en la provincia.
“Con un trabajo coordinado, coherente y efectivo podremos garantizar que funcione adecuadamente la Unidad de Flagrancia del Callao”, dijo la magistrada
La ciudadanía pide que las instituciones del Estado trabajen por cada peruano y en ello estamos comprometidas las autoridades judiciales. Vamos a impulsar este modelo de flagrancia y contribuir a mitigar la delincuencia”, agregó.
Asimismo, Arturo Prado Blas destacó que con la Unidad de Flagrancia se cierra el círculo de un proceso judicial en un breve plazo.