
Delincuentes aprovechan congestión vehicular y rompemuelles para asaltar a los conductores siendo los choferes de tráileres sus principales objetivos.
Según las cifras estos “atracos” ocurren en su mayoría en el carril que va en dirección de norte a sur, a la espalda del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre el bypass de Gambeta y la avenida Morales Duárez, donde inescrupulosos sujetos amenazan con arma en mano a los conductores de los vehículos de carga pesada para sustraerles el dinero y la mercancía que cargan en sus pesadas móviles.
Según se logró evidenciar, los avezados criminales, incluso llegan a treparse en las unidades y en muchos casos cargan botellas con un líquido desconocido, mismos que indican lanzarán a los tripulantes a fin de amedrentarlos y que estos accedan a sus ruines solicitudes.
Esta situación es alarmante, porque es incluso en horas de la mañana, sin importarles la luz del día, que los osados malhechores comenten sus fechorías, en muchos casos aprovechando la congestión vehicular o los rompemuelles, situaciones en las que los vehículos se detienen o bajan la velocidad.