
La Academia Deportiva Cantolao logró un gran triunfo por 1-0 y se llevó el duelo de clubes chalacos ante el Sport Boys en el encuentro válido por la fecha 2 del torneo clausura. El delfín corta una racha de 6 encuentros sin victorias, que representaron dos meses sin conocer la victoria.
El único tanto del encuentro llegó por intermedio de Luis Ramírez, que hizo válida la conocida “Ley del ex”. A los 70 minutos, ‘cachito’ anotó de cabeza luego de un gran pase del joven defensa Arón Sánchez, que fue reconocido como el mejor jugador de este encuentro por su gran labor en ambos lados del campo.
Con este resultado, Cantolao logra su tercera victoria en el año y suma 12 unidades, 9 menos que el último equipo libre de la zona de descenso, que es el Sport Boys. El conjunto rosado perdió una gran oportunidad para alejarse del descenso y, además, pudo ponerse a 3 puntos de clasificación a torneos internacionales.
El dato señala que esta es la cuarta oportunidad en la historia del fútbol profesional que Cantolao vence al Sport Boys y la tercera en primera. Adicionalmente, se cortó una racha de cuatro partidos sin poder vencer al conjunto rosado.