La Policía Nacional del Perú capturó al cómplice del presunto sicario que asesinó a un hombre dentro de una notaría en el distrito limeño de San Isidro en enero del 2023
Luego de ocho meses del ataque perpetrado dentro de una notaría donde falleció una persona y dos resultaron heridas, la Policía Nacional ya empezó a desarticular a los integrantes de la banda criminal.
El detenido por los agentes de Investigación de Homicidios de la Dirincri fue identificado como Jorge Carreño Leyva, mismo que estaría sindicado por presuntamente ser cómplice del sicario que asesinó a Javier Poémape Chávez.
Cabe señalar que Poémape, apareció en los medios policiales en la década de los noventa por estar involucrado con cárteles de droga.
Asimismo, su movimiento migratorio reveló continuos viajes al extranjero a países como España, Colombia y Holanda.
Por su parte, su historial delictivo lo involucró a Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, y al atentado contra Gerald Oropeza.
La última noticia que se tuvo de Poémape Chávez fue cuando acudió con su esposa e hijo a la notaría en la que el sicario acabó con su vida de nueve disparos, huyendo del lugar a bordo de la moto conducida por su cómplice el pasado 24 de enero.
El detenido negó su participación en el crimen indicando que él no sería el conductor de la moto.
Carreño en sus declaraciones indicó que es parte del personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao.
El implicado fue capturado en la cuadra 3 del jirón Arica en el Callao y estará detenido por siete días en la Dirincri.