El amigo cercano de Pedro Castillo y dueño del inmueble del jirón Sarratea, Alejandro Sánchez, fue capturado en la frontera de México y los Estados Unidos (EE.UU) este viernes 8 de septiembre.
De acuerdo con Latina Noticias, la detención fue confirmada desde el estado fronterizo de Texas. Cabe precisar que pese a que el investigado por la fiscalía se encontraba prófugo desde el 11 de octubre de 2022, no estaba en la lista de buscados de la Policía Internacional.
Como se informó, Alejandro Sánchez está en la mira del Ministerio Público por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias. Al respecto, la fiscalía cree que el amigo de Pedro Castillo fue parte del ‘gabinete en la sombra’, quienes asesoraban y concertaban reuniones clandestinas dentro de Palacio de Gobierno para el exmandatario.
Por ello, el Ministerio Público pidió 30 meses de prisión preventiva para el dueño de la casa de Breña, medida que fue aceptada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.