El último martes 5 de septiembre, la Corte Superior de Justicia del Callao informó que implementará un módulo para atender casos de violencia familiar y contra la mujer de manera oportuna en Carmen de la Legua Reynoso (CLR).
Este anuncio se da tras el acuerdo que llegaron la máxima representante del Poder Judicial del primer puerto, Teresa Soto Gordon, y la autoridad edil de dicho distrito, Edwards Infante López.
“Como entidades del Estado nos corresponde gestionar y brindar un espacio donde nuestros jueces y trabajadores judiciales brinden esta atención de primera mano”, manifestó la presidenta de la Corte Superior de Justicia.
“En alianza con la municipalidad de Carmen de la Legua, se nos facilite un local donde atendamos los casos de violencia familiar”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Carmen de la Legua Reynoso expresó que su gestión le brindará los inmuebles necesarios para que la Corte de Justicia pueda atender los procesos judiciales de sus vecinos.
“Estamos recuperando inmuebles que permitirán brindarle a la Corte del Callao el área necesaria para atender de manera más cercana a los vecinos carmelinos. Tenemos proyectos que anunciaremos próximamente”, afirmó Infante López.