
El chalaco Pedro Toribio Torres ha dejado el nombre del Callao y de todo el Perú muy en alto, luego de que obtuviera la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha sub- 17, en la modalidad de estilo libre masculino, en la que participó en la categoría de hasta 60 kilogramos.
El torneo en el que participó el vecino de la zona de Oquendo se disputó en la Ciudad de México desde el viernes 23 de junio hasta el domingo 25. Vale mencionar que en este campeonato participan luchadores de todas partes del continente americano, es decir, de las regiones del norte, centro y sur.
“Gracias hijo por traer esta alegría a nuestra familia. Sé que te esforzaste mucho para lograrlo hijo. Que Dios te bendiga siempre en todo lo que te propongas”, fueron las palabras de Sandra Torres, la madre del joven orgullo del primer puerto.
De igual manera, cabe resaltar que Perú también tuvo un desempeño honroso, pues la delegación que envió la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur logró un total de 5 medallas, entre ellas la de Pedro, que se dividieron en 3 de bronce y 2 de plata, que correspondieron a Joao Montesinos y Cindell Casusol.