Se trata de Jean Carlos Torres, un joven nacido en el “Primer Puerto”, que da consejos en TikTok para mantenerlas hermosas y su cuenta tiene casi 170 mil seguidores. También va con su fiel triciclo por diferentes distritos de Lima vendiendo plantitas.
Con la frase “El secreto de la felicidad es simple. Averigua qué te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección” el chalaco Jean de veintiocho años abandonó el trabajo que mantenía en una empresa de alfombras para iniciar de cero en aquello que apasiona, el cuidado y la venta de plantas.
“Estudié Marketing y ejercía mi profesión en una empresa, pero sentía que me estaba alejando de mi sueño. Conocí el mundo de las plantas gracias a mi mamá, ella las vendía. Hace más o menos dos años decidí iniciar esta aventura, renuncié a mi trabajo, coloqué mis plantitas en una cajita de cartón y salí a recorrer las calles para venderlas”, indicó el joven que ha logrado cautivar casi 170 mil seguidores en TikTok.
A medida que los pedidos iban en aumento, el chalaco emprendedor decidió adaptar un cochecito de bebé para transportar sus plantas por los distritos de Magdalena y San Isidro, así como en su propia región, el Callao.
Luego de su éxito no se quedó atrás y construyó un carrito de madera, actualmente cuenta con un triciclo mismo que le permite mostrar mejor su mercadería.
A través de sus redes sociales el chalaco no solo muestra su emprendimiento, también da consejos para mantener las plantas hermosas y fomenta la importancia del mantenimiento de los jardines.
“Organizo mi tiempo para armar el guión de los videos, grabar las escenas y luego editar. No es tan sencillo, pero lo hago porque las redes sociales son buenas ventanas para promocionar mi negocio y de paso para enseñar, por ejemplo, a preparar abono natural con los residuos que sobran en casa”, expresó Torres.