El día 8 de septiembre se velaron los restos de la madre de familia, Ricardina Ortiz (34), que perdió la vida trágicamente el día martes 5 del presente mes, cuando se encontraba pescando en la zona de Bahía Blanca en Pachacútec perteneciente al distrito de Ventanilla en el Callao, en compañía de su esposo y su menor de tres meses de edad.
Asimismo se informó la aparición del cuerpo del esposo de Ricardina, mismo que fue arrastrado por el mar hasta la Playa Cascajo en Chancay.
“Nos han llamado como a las 8, nos dijo que 8 de la mañana han encontrado un cadáver en Chancay en Cascajo y pues se ha ido mi hermana a reconocerlo a Chancay, está en morgue y sí lo ha reconocido si es mi cuñado” manifestó visiblemente afectada la hermana de la occisa, Lucy.
Asimismo, indicó que lograron reconocer el cuerpo mediante una pulsera negra que portaba Luis en el brazo izquierdo. Continúa la búsqueda del cuerpo del bebé.
Cabe precisar que Ricardina y Luis no eran pescadores, pero ante la necesidad por encontrarse alrededor de un mes sin trabajo, decidieron aprender el oficio de pescador con cordel. Los occisos dejan seis niños en orfandad.