
Debido a la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad reportados en el límite de la provincia del Callao y el distrito limeño de San Miguel, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un cierre temporal y preventivo en un tramo de la zona costanera.
En el lugar, las olas del mar golpean fuerte contra la orilla y expulsan piedras de distintos tamaños a las veredas y pistas. Esto último ha causado preocupación ya que podría causar daños a los transeúntes y accidentes de tránsito.
Por esa razón, la autoridad decidió clausurar temporalmente la vía en el sentido hacia Chorrillos, desde el Callao.
Los oleajes anómalos, en nuestra costa, seguirán presentándose a lo largo de los días, así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
Por esa razón, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hizo un llamado a las autoridades a orientar a la ciudadanía sobre las acciones de protección y prevención que deben tomar, ante estos casos, con la finalidad de no exponerse y evitar daños.
Puertos cerrados
La Marina de Guerra indicó que, hasta el momento, hay 89 puertos y caletas cerrados en todo el litoral, debido a la presencia de oleajes anómalos.