
Los rescatistas trabajaron por más de 11 horas.
Trágico suceso ocurrió en el distrito de Comas cuando un muro de concretó cayó sobre una vivienda al promediar las 10 de la noche del martes 22 de agosto. El incidente se suscitó en la octava zona de Collique, en el mencionado distrito limeño.
En el interior de la vivienda afectada se encontraban dos menores de 11 y 4 años que eran acompañados por su abuelita, lamentablemente el menor de los hermanos, mismo que se encontraba viendo televisión cuando ocurrió el desastre, no logró escapar quedando atrapado debajo de los escombros del predio.
“Estaba con mis dos nietos, mis hijos habían ido a trabajar. (…) Escuché que algo sonó, le dije ‘corre, corre’ y ya no sé más”, comentó entre sollozos, Luz Chávez, abuela del menor.
Al lugar se acercaron miembros de rescate de la Policía Nacional y Bomberos quienes utilizando diversas herramientas intentaban derribar todo el muro que había caído sobre el domicilio para poder encontrar al pequeño.
Los gritos y súplicas de la madre del menor se escuchaban durante las casi 12 horas que duró el rescate.
“Quiero que encuentren a mi bebé, eso es lo que yo quiero”, imploraba Yessenia Reyes, madre del pequeño.
El complicado acceso para llegar hasta el lugar y la intensa lluvia y neblina que perduraron durante toda la madrugada dificultaron las labores de rescate.
Lamentablemente, el pequeño fue hallado sin vida entre los escombros, así lo confirmó el primo del pequeño quien tuvo la difícil encomienda de reconocer el cuerpo.
