Con el fin de crear un ambiente agradable y acogedor para todos los chalacos, chalacas y turistas que lleguen al “Primer Puerto”, la Municipalidad del Callao está remodelando la plaza Miguel Grau.
El gerente del programa progresamos de la Municipalidad del Callao, Hugo Benavides indicó que se viene remodelando y dando mantenimiento al muelle Dársena respetando los valores de originalidad.
Asimismo, señaló que en la plaza Grau se están construyendo componentes más inclusivos como barandas y rampas para que todos los que visiten la zona histórica pasen un momento agradable sin inconvenientes.
Por otro lado, manifestó que el Muelle Guerra, mismo que fue declarado como patrimonio cultural de la nación en el 2014, ha sido fuertemente golpeado debido a los oleajes anómalos de la última temporada.
“Se desgasta por materia del medio ambiente. Lugar muy húmedo, sal del mar y los oleajes causan bastante estragos”, indicó Benavides.
“Son espacios importantes que merecen una intervención. El espacio va a ser recuperado con el cumplimiento de todos los estándares”, agregó.
Por último, Benavides sostuvo que con respecto a las áreas verdes, a los que no se tenía acceso, se le están añadiendo unos filtros de agua que mejorarán el entorno de la plaza, se le colocarán farolas y será abierto para el público.