El congresista de Avanza Perú José Williams Zapata se refirió sobre la declaratoria de estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana (Piura).
Al respecto, el expresidente del Parlamento indicó que los miembros de las Fuerzas Armadas no están capacitados para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana en el país.
“Las Fuerzas Armadas no están preparadas para enfrentar asuntos de carácter social como estos delitos. Sí pueden coadyuvar de alguna forma y dependiendo de las características de la amenaza”, dijo a Canal N.
Del mismo modo, opinó que el gobierno no tan solo debe declarar en emergencia a las jurisdicciones críticas, sino que también tiene que presentar un plan estratégico para hacerle frente a la ola delincuencial.
«Debe haber un plan un plan estratégico detallado y que contemple una serie de acciones de tal forma que no sean solamente asuntos de carácter reactivo, sino que se vea de qué forma se va actuando con inteligencia y todas las capacidades que tiene la Policía”, sostuvo.