Con 52 votos a favor, 51 en contra y 13 abstenciones, el Congreso de la República decidió rechazar este jueves 21 de septiembre la moción de censura presentada en contra del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.
Al respecto, la iniciativa presentada por integrantes de la bancada de Acción Popular con el respaldo de Avanza País, Somos Perú y Perú Libre no alcanzó los 66 votos necesarios para que sea efectiva, por lo que Vera Gargurevich se mantendrá en su cargo.
Y es que el titular de Energía y Minas fue cuestionado por reunirse con el expresidente Pedro Castillo, así como por omitir en su declaración jurada tres sanciones administrativas y disciplinarias en su contra cuando trabajaba en Petroperú.
“Entre las sanciones omitidas está la impuesta por haber remodelado el inmueble en el que vivía en Iquitos en el año 2019, hecho que fue calificado como ‘acción prohibida’ por Petroperú. Además de haber incumplido sus obligaciones, incurrir en infracciones, crear perjuicios laborales y el no respeto de procedimientos”, indica el documento que ha sido mandado al archivo.