Lamentable. El último martes 5 de septiembre, un intenso incendio dejó inhabitable cuatro viviendas ubicadas en el asentamiento humano (AA. HH) Buena Vista, en el sector de Pachacútec (Ventanilla).
El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en una de las cuatro casas de la manzana “E”. Si bien aún no se conocen las causas del fuego, este se extendió por el fuerte viento sobre los demás inmuebles, que están construídos con madera. Afortunadamente, solo se han registrado pérdidas materiales.
Una de las afectadas, Cinthia Santos, contó a Prensa Chalaca que antes de que las llamas llegaran a su casa escuchó un fuerte ruido. Al salir a su patio, vio cómo poco a poco el fuego invadía su vivienda mientras que el inmueble de su vecina se consumía.
Santos indicó a este medio que tuvo que resguardar a su hija y que, con la ayuda de los vecinos, lograron rescatar algunos objetos como camas, electrodomésticos, alimentos, entre otros enseres. No obstante, los animales de corral que ella cuidaba quedaron achicharrados.
Finalmente, las cuatro familias piden a las autoridades ayuda humanitaria para afrontar estas pérdidas materiales.