En primera instancia, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró infundada la demanda presentada por las compañías Claro y Telefónica por la publicidad de Win.
Como se recuerda, en el anuncio aparecía una rata que en forma de sátira mencionaba que el internet de Win era superior en el mercado de redes.
Al respecto, la entidad indicó que el avisaje de Win no había incurrido en una competencia desleal ni que afectaba la imagen, prestigio y reputación de las empresas que ofrecen el mismo servicio.
“Luego de un análisis integral y superficial de los anuncios cuestionados, este Colegiado no advierte alusión directa alguna. En efecto, en los anuncios que conforman la campaña de Win no se ha hecho mención ni a la denominación social de la imputada ni a sus signos distintivos en general”, sostuvo.
Asimismo, Indecopi destacó que el servicio de Win recibió premios de velocidad otorgados por Netflix y Ookla Speedtest. Cabe destacar que las empresas demandantes Movistar y Claro tienen 15 días hábiles para apelar esta decisión.